Sobre EQA

 

Qué es EQA
 

Empresas Que Ayudan (EQA)es una red de colaboración donde Organizaciones No Lucrativas (ONLs) y Empresas trabajan juntos, se benefician juntos y contribuyen a mejorar nuestra sociedad.

 

Empresas Que Ayudan se basa en el principio “ayudar a los que ayudan”. Por eso, en EQA todos dan y todos reciben:

  • las ONLs contratan los servicios que necesitan a precios más competitivos y reducen gastos que pueden invertir en sus proyectos;
  • a su vez, las empresas pasan de realizar un gasto de donación a conseguir un ingreso y además ganan en RSC.

 

 

Cómo nace EQA

 

Empresas que Ayudan nace como proyecto impulsado por la entidad AT2, Acción Transversal para la Transformación Social, la empresa de mensajería urgente Redyser y la agencia de publicidad La Caseta, al detectar una necesidad latente:

 

Las ONLs necesitan recursos para realizar sus proyectos, pero cada vez es más difícil obtenerlos en forma de donaciones. Por su parte, las empresas necesitan clientes y se preocupan cada vez más por las políticas de responsabilidad social corporativa.

 

El equipo de Empresas Que Ayudan descubrió un camino que beneficia a ambas partes, ONLs y empresas.

 

 

La fórmula EQA

 

Empresas Que Ayudan ha instaurado un sistema que pone en contacto a ONLs y empresas para beneficio mutuo.

 

ONL > Empresa = Empresa > ONL

 

ONL > Empresa

 

Las ONLs necesitan servicios básicos para funcionar: alquiler, transportes, material de oficina, equipos informáticos, comunicaciones, viajes… Estos servicios tienen un coste que sufraga la ONL.

 

Mediante la red EQA, estas ONLs pueden obtener estos servicios de empresas que les proporcionan los precios más bajos y en las mejores condiciones de financiación. Así disminuyen sus costes y consiguen un mayor ahorro para invertirlo en sus proyectos.

 

 

Empresa > ONL

 

Las empresas necesitan tener siempre clientes para prosperar. Además, nos encontramos en un mercado que valora cada vez más la responsabilidad social de las empresas.

 

Mediante la red EQA, las empresas tienen acceso a una gran cantidad de ONLs como potenciales clientes. Tan sólo deben ofrecer sus servicios a precios más competitivos para éstas. Así ayudan a las ONLs, mejoran su RSC y consiguen más clientes.

 

 

 

Misión, visión y valores EQA

 

MISIÓNDesarrollar todo tipo de servicios, alianzas con terceros y programas específicos orientados a mejorar la capacidad de incidencia y la eficiencia de las ONL’s adheridas al proyecto EQA, así como otros aspectos no ligados a la actividad principal de éstas como pueden ser la comunicación, el diseño o la gestión compartida de proveedores.

 

VISIÓNSer una herramienta realmente útil y sencilla para que muchas ONL’s, especialmente de pequeño y mediano tamaño, puedan desarrollar plenamente su misión, gracias al apoyo prestado por EQA en materias no relacionadas directamente con sus objetivos fundacionales.

 

VALORES. Un proyecto de estas características debe ser: comunidad, la sociedad y las empresas que lo financian y sostienen. Rendición de cuentas, igualdad de oportunidades, respeto de las ideas en libertad, convivencia intercultural y justicia social universal.